Un grupo de investigadores de Seúl, Corea del Sur, ha desarrollado una variedad de arroz de color rosa. Este alimento no destaca por su tono, sino porque ha sido creado a través de células madre de la carne. El objetivo de este equipo de investigación es terminar con el hambre en el mundo.
Según comparte ‘Informativos Telecinco’, este superalimento cuenta con una distribución uniforme de células provenientes del músculo de la grasa. No obstante, el principal inconveniente de este arroz de color rosa es su sabor, a pesar de haberse creado a partir de ternera.
Los investigadores a cargo del proyecto creen que estos superalimentos serán la fuente principal de alimentación en el futuro. El color rosa del arroz tiene origen en las células madre de la carne. Las proteínas crecen en el interior del grano, desarrollándose y otorgándole este característico tono.
El arroz es uno de los alimentos más consumidos del mundo, especialmente en el continente asiático. Ahora, a través de esta variedad, se busca atribuir un extra de proteínas que harían de este plato uno de los superalimentos más completos.