Rafa Márquez, exentrenador del Barça Atlètic y actual ayudante del seleccionador de México Javier Aguirre se rindió a la actuación de los jóvenes canteranos blaugrana en el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en la madrugada del domingo, hora española, y que finalizó con triunfo del equipo de Hansi Flick por 2-1.
Rafa Márquez fue el entrenador del Barça Atlètic hasta que hace tan solo unas semanas, cuando aceptó la oferta para convertirse en el ayudante de Aguirre. El exjugador y entrenador azulgrana será relevo de ‘el Vasco’ al frente de ‘El Tri’ cuando este deje el cargo probablemente en 2026, y ha admitido recientemente que su sueño es dirigir a su país y, algún día llegar al banquillo del primer equipo del Barça.
Por el momento, dejó un excelente sabor de boca en el FC Barcelona al dejar al Barça Atlètic a un solo paso del ascenso a Segunda División tras una gran campaña en la que dirigió a muchos de los canteranos que ahora están brillando en la gira de la primera plantilla por Estados Unidos a las órdenes de Hansi Flick.
De ahí que esta noche Rafa Márquez mostrara su orgullo en las redes sociales mientras se disputaba el clásico de Nueva Jersey:
Para colmo, se llevó la alegría de que Pau Víctor fue el autor de los dos tantos del triunfo, pero también de ver cómo Marc Casadó, Marc Bernal y el resto de los canteranos que aparecieron sobre el terreno de juego plantaban cara al máximo rival y ofreciendo un fútbol de muchos quilates. “Qué gusto da ver jugar a los chavales del Barça”, fue su resumen.