Mika Faye debutó a las órdenes de Flick en el clásico de la gira de Estados Unidos. El senegalés no había participado en los dos primeros amistosos por culpa de unas molestias tras sufrir un golpe en un entrenamiento, pero ya disputó 25 minutos ante el Madrid.
Flick le dio entrada en la segunda parte en la posición de central, donde dejó muy buenas sensaciones. Estuvo providencial robando un balón dentro del área a Vinicius y rápido en el corte durante el tiempo que estuvo en el campo. Incluso se atrevió con algunas incursiones en ataque y algún desplazamiento en largo. El peor momento lo vivió con una entrada brutal de Mario Martín de la que salió ileso milagrosamente.
El jugador del Madrid llegó tarde a un balón dividido y golpeó directamente el tobillo de Faye, que notó un gran impacto y se quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor. Por suerte para el senegalés pudo seguir disputando el encuentro. El papel del senegalés esta temporada sigue siendo una de las grandes incógnitas. Hace unas semanas se daba por hecho un traspaso al Oporto, pero finalmente la operación no se concretó.
En este sentido habrá que ver cuál es la posición de Flick, aunque ahora mismo parece improbable que juegue una temporada más con el Barça Atlètic. Así que o forma parte de la primera plantilla o se busca alguna solución fuera en forma de cesión o traspaso con opción de recompra. A pesar de que se ha había hablado de la posibilidad de que Flick lo quisiera ver como lateral izquierdo, en el clásico jugó como central.
Oportunidad para Unai
Además de Mika Faye, otro de los grande protagonistas fue Unai, el otro futbolista que tampoco había participado en el amistoso ante el City. Un proceso vírico le había impedido tener minutos y ante el Madrid Flick le dio la titularidad. El canterano, uno de los más destacados la temporada pasada con el filial, jugó como extremo izquierdo en el clásico acompañando a Lewandowski y Pau Víctor en el ataque.
Unai disfrutó de 45 minutos hasta que fue sustituido en el descanso por Quim Junyent, uno de los tapados de la pretemporada, ya que sin hacer ruido está disfrutando de minutos en esta pretemporada. A pesar de ser un interior, Flick está recurriendo a él como extremo, una posición en la que también se puede adaptar si le acompaña un lateral que abra el campo. En posiciones interiores es un futbolista que marca diferencias.