Marc Bernal (17 años) volvió a ser titular en el segundo amistoso de la gira de Estados Unidos haciendo pareja con Casadó en el doble pivote. Una fórmula que fue clave la temporada pasada en el Barça Atlètic. Lo sabe Flick, que le está dando continuidad en estos primeros partidos y no parece descabellado que incluso puedan empezar la temporada titulares.
Bernal volvió a jugar un encuentro muy sólido donde completó con acierto los 47 pases que intentó, unos números que demuestran la solidez del futbolista. Tras el encuentro, Bernal destacó el entendimiento con Casadó.
“El año pasado ya nos entendíamos muy bien. Al final jugar un año juntos y compartir tantas experiencias nos ha hecho tener una relación como la que tenemos ahora y lo estamos demostrando en el primer equipo. El año pasado ya nos entendíamos muy bien y ahora se está viendo“, señaló el futbolista. Unas palabras muy parecidas a las de Casadó tras el encuentro de hace solo unos días ante el City.
Ante el alud de lesiones en el mediocampo, Flick está encontrando soluciones en el doble pivote del Barça Atlètic. En el clásico sumaron 77 minutos más juntos con el primer equipo. Bernal y Casadó están siendo, junto a Pau Víctor, las mejores noticias de la pretempoada del Barça. Hasta el punto que le están poniendo muy difícil no ser titulares en el debut en Mestalla de LaLiga.
La salida de Oriol Romeu deja a Flick con muy pocos activos para el mediocampo del primer equipo. Con De Jong, Pedri y Gavi lesionados, y Fermín en los juegos, ahora mismo el técnico alemán solo cuenta con Gündogan y Casadó del primer equipo. De momento Flick está encantado con el rendimiento de los jóvenes. “Tenemos jugadores de 16,17,18 años… es fantástico tenerlos aquí”, dijo.
El Barça parece haber encontrado en casa las mejores alternativas para el mediocentro. Desde la salida de Busquets, al Barça le ha costado encontrar estabilidad para el mediocentro, una situación que podría cambiar con la irrupción de Casadó y Bernal.