Con un solitario tanto del colombiano Luis Sinisterra, el Rayo Vallecano perdió 1-0 en su amistoso ante el Bournemouth y acumuló su quinto partido de preparación consecutivo del verano sin conocer la victoria.
El técnico Íñigo Pérez trata de dar con la tecla correcta antes del inicio de la temporada. Apenas quedan catorce días para su estreno en LaLiga EA Sports en San Sebastián frente a la Real Sociedad, y el conjunto madrileño muestra muchas dudas.
De momento, ha empatado con el Braga (2-2) y el Córdoba (1-1) y ha perdido con el Vitoria Guimaraes (2-0) y el Heerenveen (5-0). A la quinta tampoco fue la vencida y el Rayo sigue sin conocer la victoria en una pretemporada dubitativa a la que aún le queda un último compromiso frente al Wolverhampton.
Será la última prueba para encajar un puzzle que no carburó contra el Southampton. Iñigo Pérez alineó un once bastante reconocible con el de la temporada pasada con la única inclusión de una de las caras nuevas para el próximo curso: Adrián Embarba.
Cambios en el 11
Quitó a siete de los titulares que se enfrentaron al Córdoba (Pep Chavarría, Pathe Ciss, Jorge de Frutos, Gerard Gumbau, Aridane Hernández, Randy Nteka y Óscar Trejo) para aparecer con el siguiente once: Cárdenas; Balliu, Mumin, Lejeune, Pacha Espino; Unai López, Óscar Valentín; Álvaro García, Isi, Embarba; y Raúl de Tomas.
El Bournemouth de Andoni Iraola, duodécimo la pasada campaña en la Premier League y sin alguna de sus figuras, como Enes Ünal, lesionado antes de la Eurocopa tras romperse el dedo gordo del pie izquierdo, se mostró como un equipo muy compacto y bastante hecho que certificó su dominio inicial con el tanto de Luis Sinisterra a la media hora.
El delantero colombiano cerró un contragolpe tras batir a Dani Cárdenas en un mano a mano y marcó el único tanto de un partido en el que el Rayo disfrutó de pocas ocasiones. La mejor, obra de Jorge de Frutos, sustituto de Álvaro García desde el minuto 17, la detuvo el guardameta Mark Travers al filo del descanso y tras un remate al palo de Dango Ouattara que se quedó sin un 2-0 que habría sido definitivo.
En la segunda parte, Iñigo Pérez movió el banquillo a partir del minuto 64, cuando el Rayo dominaba el choque con De Frutos muy incisivo y acaparador de las ocasiones del cuadro madrileño. Poco antes de la entrada de Pep Chavarría, Pathé Ciss, Óscar Trejo y Randy Nteka, mandó por encima del larguero una volea muy clara con la que puedo empatar su equipo.
La aparición de nuevos jugadores no desniveló la balanza e incluso Cárdenas, con una buena parada, evitó un tanto de Marcus Tavernier en el último tramo, en el que el Rayo se atascó hasta consumir sin premio los últimos minutos. El reloj corrió en su contra y al final, el 1-0, certificó otro pinchazo, el quinto consecutivo en pretemporada, de un equipo que aún tiene que afinar su orquesta para comenzar la Liga con mejores sensaciones.