Después de toda una vida en el FC Barcelona, Marc Guiu decidió este verano hacer las maletas y marcharse a Londres. El Chelsea acudió a las oficinas del club azulgrana y ejecutó la clásula de rescisión con el beneplácito de Guiu y sus agentes. Después de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda A con el Barça Atlètic, el de Sant Celoni emprendía una nueva aventura.
Fue algo que cogió por sorpresa a muchos tanto dentro como fuera de la entidad azulgrana. Marc había irrumpido con fuerza en su campaña de debut con un gol milagroso ante el Athletic. Había esperanzas depositadas en él, pero apostó por salir a la Premier.
ESTRENO ANTE EL AMÉRICA
Esta pretemporada ha empezado bien para él, titular en los tres partidos de pretemporada y marcando un gran gol ante el Club América. ‘Daily Mail’ le ha realizado una pequeña entrevista (especifican con traductor de inglés a catalán), en la que ha hablado sobre esa salida de la Ciudad Condal.
“Fue una decisión dura dejar el Barça, pero siempre quise jugar en la Premier”, asegura Guiu, quien añade que “no me fui por un tema de mi contrato, jugar en la Premier era un sueño y el Chelsea es un gran club con mucha historia”.