En la novena jornada de los Juegos Olímpicos de París, Carlos Alcaraz ha caído derrotado este domingo en la final del torneo olímpico ante el serbio Novak Djokovic (7-6, 7-6), teniendo que conformarse con una valiosa medalla de plata. En dobles femenino, la pareja compuesta por Sara Sorribes y Cristina Bucsa ha conseguido la medalla de bronce de manera contundente en dos sets (6-2, 6-2).
En bádminton, Carolina Marín se ha lesionado durante su partido de semifinales ante la china He Bing Jiao y ha tenido que retirarse del torneo, todo en un enfrentamiento que dominaba a placer y en el que la rodilla volvió a despertar sus pesadillas. También abandonan el torneo Lili Fernández y Paula Soria, tras caer en octavos frente a las suizas Tanja Hüberli y Nina Brunner en voley playa femenino.
Por otro lado, en atletismo, Irene Sánchez-Escribano ha conseguido el pase a la final de 3000 m obstáculos y Quique Llopis se mete en ‘semis’ de 110 vallas. Además, los piragüistas españoles Maialen Chourraut y Manu Ochoa han accedido este domingo a cuartos de final en la prueba de kayak cross.
En hockey hierba masculino, la selección española ha tumbado (2-3) a Bélgica, su ‘bestia negra’, y volverá a pelear por un podio olímpico 16 años después. Enmanuel Reyes Plá, representante en boxeo (-92 kg) ha logrado la medalla de bronce tras perder con polémica ante el azerbaiyano Loren Alfonso. En waterpolo, España ha sufrido para batir a Italia y mira ya a los cuartos de final en el torneo femenino. En golf, Jon Rahm dejó escapar las medallas en un bajón en los últimos hoyos cuando iba en cabeza, quedando fuera incluso del podio.