Tras finalizar el duelo ante el Toulouse, Álvaro Aguado hizo una pequeña valoración sobre el verde de la Ciutat Esportiva Dani Jarque: “Hemos empatado contra un rival de entidad, como hicimos la pasada semana ante el Girona. Estamos buscando el equilibrio perfecto para llegar con las mejores garantías al primer partido ante el Valladolid, y creo que estamos en el buen camino”.
El Espanyol se quedó por segunda vez en esta pretemporada sin ver portería. Al respecto, el centrocampista andaluz reconoció que faltan fichajes en la parcela ofensiva. “Es evidente que nos faltan refuerzos, pero nos quedamos con lo positivo, el equilibrio que estamos buscando en la parte defensiva, creo que estamos muy acertados; nos falta un poco en la parte ofensiva y llegaremos en perfectas condicionas al partido de Zorrilla”, afirmó.
A pesar de ello, Aguado se mostró optimista, sobre todo, por el gran trabajo defensivo del equipo: “Soy optimista, de los que busca ver el lado positivo, estamos encajando poco y defendiendo muy bien, ahora hay que buscar el equilibrio para estar igual de acertados en la parte ofensiva”.
“Queremos estar igual de finos que atrás, llegar más veces y encontrar portería, para eso están las pretemporadas, para llegar en las mejores condiciones. Faltan varias cosas, se van consiguiendo en los entrenos y en los partidos de pretemporada“, añadió.
Por último, el mediocentro ‘perico’ explicó cómo se está sintiendo a nivel personal: “Bien. Las pretemporadas son complicadas, hay que verse cogiendo ritmo para llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liga. Cuando tienes la confianza de un entrenador da igual dónde juegues, es fácil jugar. Todos necesitamos la confianza del entrenador, y la da a todos los jugadores“.