Verano a verano, los torneos de selecciones suelen dejar de esos amores inolvidables. Pasó en la Eurocopa reciente con nombres como Calafiori, ya fichado por el Arsenal, o en la Copa América con Richard Ríos (Vegachí, 2000). El centrocampista colombiano fue una de las revelaciones del campeonato en el que los cafeteros consiguieron la segunda plaza, siendo mediocentro titular indiscutido para Néstor Lorenzo al lado de Jefferson Lerma y James Rodríguez.
Su gran rendimiento en el certamen ha despertado el interés de varios clubes en Europa. El Milan, la Juventus y el Manchester United, este último dispuesto a hacer una oferta pronto, lo quieren en sus filas. Sin embargo, desde el Palmeiras, club dueño de sus derechos deportivos, no pondrán nada fácil la marcha de Richard. El periodista brasileño de ‘Globo’ Eduardo Rodrigues detalló a SPORT que el colombiano solo se marchará si abonan su millonaria cláusula. De lo contrario, seguirá vistiendo el ‘Verdao’.
SU CLÁUSULA: CIEN MILLONES DE DÓLARES
“Palmeiras no necesita dinero ahora y quiere a Richard para el Mundial de Clubes de 2025“, desveló el comunicador, argumentando que el club no quiere hacer negocios con ninguno de los clubes interesados, a menos que abonen la cláusula de salida del jugador, asegurada en 100 millones de dólares (poco más de 90 millones de euros).
A sus 24 años, el centrocampista colombiano vive uno de los mejores momentos de su carrera, la misma que comenzó de manera poco tradicional. Richard llegó al fútbol tras varios años como profesional de futsal, representando incluso a la selección de su país en dicha categoría. El Flamengo le llamó para probarse en sus filas y, tras un préstamo al Mazatlán y otro paso por el Guarani de la Serie B brasileña, el Palmeiras le fichó en 2023.
Su rendimiento le valió para llamar la atención de Néstor Lorenzo en la absoluta cafetera, llegando incluso a marcar un gol en la Copa América ante Panamá. El certamen le afianzó como titular (jugó los seis partidos), ganándose también varias ‘novias’ en Europa que, de momento, no lo podrán tener salvo desembolso millonario.