Cuando parecía que iba a saltar la sorpresa, apareció el de siempre. Alemania llevó al equipo de baloncesto de Estados Unidos al límite, pero LeBron James se apoderó del partido al final y ayudó a su equipo a obtener una dura victoria de 92-88, refrendando el favoritismo para el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
James lideró a todos los jugadores en anotaciones con 20 puntos en su cuenta. También capturó 6 rebotes y repartió 4 asistencias. Joel Embiid agregó 15 puntos junto con 8 rebotes y 5 asistencias.
Franz Wagner fue el máximo anotador de la plantilla alemana con 18 puntos, 6 de 14 tiros, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Andreas Obst anotó 14 puntos, anotando 4 triples en 10 intentos.
Problemas para el ‘Dream Team’
Alemania comenzó mejor el partido y se puso 13-8 arriba. Sin embargo, el equipo de EE.UU contraatacó con una impresionante racha de 15-2 y finalmente ganó el primer cuarto por 29-19.
Mientras que el cuadro estadounidense mantuvo el control en el segundo cuarto, Alemania tomó el control del juego en la segunda mitad. Con una desventaja de nueve puntos al comienzo del tercer cuarto, Alemania realizó una racha de 12-2 para recuperar la ventaja (53-52).
Ambos equipos intercambiaron golpes durante el resto del partido. El equipo de Estados Unidos perdía por un punto a falta de cuatro minutos para el final, pero LeBron James demostró su nivel de abanderado norteamericano.
James anotó once puntos consecutivos para el equipo de Estados Unidos, terminando la racha con un triple que puso a su equipo cuatro puntos arriba (90-86) y luego aumentó la ventaja (92-86). Alemania no logró remontar una vez más y los norteamericanos celebraron otra victoria difícil en los amistosos.
El equipo de Estados Unidos finalmente ganó los cinco partidos del ciclo preparatorio antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.