Home Sports Ucrania, ¿la revelación de la Eurocopa?

Ucrania, ¿la revelación de la Eurocopa?

3
0


Ucrania se presenta a la Eurocopa como una de las tapadas de la competición. Un equipo muy a tener en cuenta por el gran momento en el que llegan algunas de sus estrellas, como Andriy Lunin o Artem Dovbyk, y por el grupo bastante asequible en el que se encuentran, junto a Rumanía, Eslovaquia y Bélgica.

103521596

Los ucranianos se clasificaron para la Eurocopa en la repesca, después de estar durante muchos minutos eliminados. Primero, derrotaron a Bosnia-Herzegovina tras remontar un tanto inicial de su rival con dos goles en los últimos minutos, concretamente en el 85 y el 88.

Posteriormente, el billete a Alemania lo sellaron ante Islandia, que también se adelantó en el marcador, pero vio cómo Ucrania le remontaba el partido en la segunda parte. Por tanto, el camino hasta la Eurocopa no ha sido fácil para una selección formada por grandes jugadores.

El seleccionador del conjunto amarillo y azul es Serhiy Rebrov, con una trayectoria como entrenador en el Dinamo de Kiev, el Al-Ahli y el Ferencvaros, al que clasificó para la fase de grupos de la Champions en 2020 por primera vez en 25 años. Finalmente, en verano de 2023 se hizo cargo de la selección.

En la portería, Ucrania ya cuenta con un guardameta que se ha convertido en estrella mundial en los últimos meses: Andriy Lunin. Un seguro para la selección, que ha disputado grandes partidos en Europa esta temporada. En cuanto a la defensa, el conjunto ucraniano cuenta con varios futbolistas jóvenes: Matviyenko y Zabarnyi en el centro, y Konoplya y Mykolenko en los laterales.

Un centro del campo y un ataque de lujo

En el centro del campo, la selección contará con varios jugadores de renombre, como Zinchenko, titular en el Arsenal de Mikel Arteta, y Malinovskyi o Sudakov, jugador del Shakhtar Donetsk con una gran proyección. Finalmente, en el ataque, la gran referencia es Dovbyk, máximo goleador de LaLiga esta temporada y uno de los delanteros más en forma del mundo, acompañado de Tsygankov, compañero suyo en el Girona, y Mudryk, por el que el Chelsea pagó 100 millones de euros.

El objetivo principal de Ucrania en la Eurocopa es el de clasificarse para las eliminatorias. Un propósito asequible teniendo en cuenta el grupo en el que se encuentra y que puede hasta superarse dependiendo del rival con el que se cruce en octavos. Sea como sea, Ucrania puede permitirse soñar.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here