Portugal goleó, ajustó y carburó para la Eurocopa de Alemania. Los lusos afrontaron su último encuentro amistoso previo al debut ante Chequia el 18 de junio, goleando 3-0 a Irlanda en Aveiro. Fue fundamental el aporte de Joao Félix, que abrió el camino con un zurdazo. Tras el tanto del azulgrana, Cristiano Ronaldo completó la fiesta con su doblete que avisa a Chequia, Georgia y Turquía, sus rivales en fase de grupos.
POR
3
0
IRL
Alineaciones
Diogo Costa; Dalot (Semedo, 46′), Antonio Silva, Pepe (Danilo, 46′), Inacio, Cancelo (Mendes, 46′); Bruno Fernandes, Joao Neves (Nunes, 77′); Rafael Leao (Diogo Jota, 46′), Cristiano Ronaldo, Joao Félix (Ruben Neves, 46′). |
Kelleher; O’Shea, O’Brien, Scales; Coleman (Doherty, 70′), Smallbone (Sykes, 83′), Cullen, Brady (O’Dowda, 53′), Parrott (Johnston, 53′), Idah (Cannon, 53′), Szmodics (Knight, 70′). |
El dominio de los de Roberto Martínez sigue siendo abrumador. Tras pasearse por la fase clasificatoria a la Euro, ahora es menester ir a por el trofeo continental en suelo germano. Repetie el título de 2016 es la tarea, esta vez con el aporte de los ‘Joaos’ del Barça. Cancelo también titular, pero Félix fue el protagonista con el 1-0 al 18′, allanando el camino de la victoria.
Con el 1-0 se fueron a vestuarios los de Martínez, que metió mano con varias modificaciones para la etapa complementaria. El exazulgrana Nelson Semedo ingresó al campo en lugar de Dalot, igual que Ruben Neves y Diogo Jota, ambos protagonistas en los goles de Cristiano Ronaldo.
Primero, el del Al Hilal encontró al capitán portugués para que se hiciera con un espacio en el área y, de zurda, colgara el 2-0. Minutos más tarde, fue Jota el que encontró a Ronaldo, esta vez dentro de área para que rematara a placer el 3-0 definitivo. Ahora a pensar ya en el debut ante Chequia.