Imágenes lamentables y siniestras las que nos ha dejado el fútbol del Congo en las últimas horas. Unas imágenes que ensucian y de qué manera este deporte. Y es que en las redes sociales han aparecido algunos vídeos en los que se puede apreciar la agresión tremenda hacia un árbitro durante el partido que disputaban OC Renaissance y Tanganiyika de la Copa del Congo.
Un duelo que no debía pasar a mayores, pero que derivó en una batalla campal que acabó con la vida del colegiado. Una vez finalizado el encuentro, varios espectadores saltaron al verde y se fueron a por el árbitro, que apenas pudo hacer nada para defenderse. Las imágenes son tremendas y en ellas se puede ver como el árbitro queda totalmente inconsciente en la zona de vestuarios.
Primero se habló de una agresión brutal que no debía pasar a mayores, pero pronto los medios locales empezaron a informar de la muerte del colegiado. Una nueva desgracia que vuelve a empañar la imagen del fútbol africano.
Además, para más inri, durante el tiempo en el que los médicos se encuentran socorriendo al árbitro, totalmente inconsciente y estirado en el suelo, los jugadores del Tanganiyika aparecen celebrando la victoria de su equipo como si nada hubiera pasado. Veremos qué medidas se toman, pero lo cierto es que se trata de un suceso que jamás debería haberse permitido. Ni en Europa ni en África ni en ningún punto del planeta. Tremendo.