Home Sports ARENA HANDBALL TOUR | Esta importante competición de balonmano playa comenzará el...

ARENA HANDBALL TOUR | Esta importante competición de balonmano playa comenzará el 7 de junio en Vilanova i la Geltrú

8
0


El Arena Handball Tour, el circuito de competiciones de verano que organiza la Real Federación Española de Balonmano cada año de junio a agosto, tendrá su primera parada en las playa de Adarró y Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú del 7 al 9 de junio. El Arena 1000 Balonmano Playa, un torneo que también pasará por playas de la Manga del Mar Menor, Cartagena, Torrox, La Línea de la Concepción y Cádiz, arrancará en el municipio catalán con más de 1.700 deportistas de toda España con 152 equipos participantes, 71 femeninos y 81 masculinos, de diferentes categorías.

Este evento es un legado de la Copa América de vela. Vilanova i la Geltrú acogió en septiembre del año pasado la regata preliminar. “Un legado que nos ha permitido posicionar Vilanova i la Geltrú como una ciudad capaz de acoger eventos de esta magnitud y que complementan a la oferta cultural, lúdica y gastronómica presente todo el año. Apostamos por la economía azul como elemento tractor de la ciudad, alrededor del mar, la playa y la náutica”, explicó el alcalde del municipio catalán, Juan Luís Ruiz, durante la presentación de la competición.

Más allá de las infraestructuras y el espacio, la ciudad también contribuirá con la participación de cuatro equipos en la competición. Concretamente serán las secciones femeninas y masculinas del infantil y el cadete del Club d’Handbol Vilanova. “De los 152 equipos hay 92 de jugadores base. Esperamos ayude a promocionar este deporte y que en el ámbito local sea un revulsivo para el Club Handbol Vilanova”, aseguró Jaume Fort, presidente de la Federación Catalana de Balonmano.

Las playas de Adarró y las Ribes Roges acogerán el evento

Las playas de Adarró y las Ribes Roges acogerán el evento / Cedida / Ajunt. de Vilanova i la Geltrú

¿Dónde se jugará el Arena Handball Tour en Vilanova i la Geltrú?

Han pasado ocho años desde que el Arena Handball Tour pisara por última vez Catalunya. La última vez que lo hizo fue en Calella (2016). Ahora, Vilanova i la Geltrú ha preparado un escenario único para acoger este evento referente del balonmano playa. En total, las playas de Adarró y Ribes Roges contarán con nueve campos para la celebración del torneo. El central, con una gradería que podrá acoger a 600 espectadores, acogerá los partidos más relevantes y las finales de cada categoría. “La playa de Vilanova es nuestro pabellón azul. Tenemos que saber utilizarlo y complementarlo con otros usos”, apuntó el concejal de Deportes, Miguel Angel Iglesias.

Impacto de 400 mil euros para Vilanova i la Geltrú

El concejal destacó también que, con este evento, la apuesta deportiva municipal se ha convertido “en un motor económico local”. El Arena 1000 Balonmano Playa dejará un impacto de 400 mil euros en los tres días que durará el torneo, según los cálculos de la concejala de Proyección de Ciudad, Capitalidad y Empresa, Anna Rivera.

Los hoteles, la restauración, el comercio y la actividad náutica serán los principales beneficiarios de este impacto. Los alojamientos de la ciudad se encuentran al 90% de las reservas y tres hoteles ya ha llenado. En el caso de los pisos turísticos las reservas ya están en el 70%. Además, para facilitar la estancia de los visitantes y dar a conocer el municipio, se ha editado un ‘e-book’ que distribuirá la Federación Española de Balonmano a todos los equipos y en los que podrán ver el calendario de la competición y todas las actividades que ofrece el municipio.

Participarán más de 1.700 deportistas de diferentes categorías

Participarán más de 1.700 deportistas de diferentes categorías / Cedida / Arena Handball Tour

Bus lanzadera gratuito

Durante la celebración del Arena 1000 no se prevén afectaciones de tráfico especiales en Vilanova i la Geltrú, pero el Consistorio recomienda acceder a la zona marítima a pie, en bicicleta o transporte público. De hecho, se habilitará un servicio de bus lanzadora gratuito especial, que funcionará el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. El punto de inicio del trayecto será el aparcamiento disuasivo de la ronda de Europa (ante Leroy Merlín) y tendrá varias paradas por el paseo marítimo.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here