Raphinha ya está concentrado con la selección brasileña en Orlando (Estados Unidos). Llegó el jueves, así como otros diecisiete internacionales, y ya realizó el primer entrenamiento bajo las órdenes de su seleccionador, Dorival Junior.
No hay tiempo a perder para la Seleçao que se ha tomado muy en serio su participación en la Copa América, donde tiene como principal objetivo desbancar a la Argentina de Leo Messi, que ganó el último torneo en 2021 con un Maracanazo, y poner las bases de un equipo competitivo pensando en el Mundial 2026.
Brasil afrontará dos amistosos de preparación en la fecha FIFA de junio en territorio estadounidense, donde se perfilará el equipo titular para el torneo continental, que empieza el día 20.
El sábado 8, los brasileños medirán fuerzas con México, en el Kyle Field, un estadio de fútbol americano de la College Station (en Texas), y, posteriormente, el día 12, jugarán ante la selección anfitriona en Orlando.
El debut en la Copa América será el día 24 contra Costa Rica en Los Ángeles. Si la Seleçao llega a la final, programada para el 14 de julio en Miami, Raphinha puede llegar a estar concentrado 45 días, lo que representaría un epílogo duro y exigente de una temporada que no ha sido nada fácil en el Barça.
Con Brasil, el extremo culé está llamado a tener un papel protagonista. Es el delantero con más edad, en un conjunto muy joven, que está en plena fase de remodelación. La CBF confía encontrar la estabilidad con Dorival Junior, que afronta su primer gran reto tras el debut en el banquillo en marzo en los amistosos contra Inglaterra (0-1), en Wembley, y España (3-3) en el Santiago Bernabéu.
Durante el próximo mes, el Barça monitorizará a distancia a un jugador, que no ya ha trasladado a la dirección deportiva que no quiere salir, pero que, al mismo tiempo, maneja ofertas importantes tanto de la Liga saudí como de la Premier. Y, ya se sabe que, en el escenario financiero actual, el Barcelona necesitará desprenderse de algún futbolista titular.