Home Sports Madrid, mucho más que música

Madrid, mucho más que música

11
0


Madrid, mucho más que música

La capital de España siempre es una gran opción para organizar un viaje o una escapada, especialmente en verano, gracias a unos meses plagados de actividades de todo tipo.

Madrid, con su vibrante carácter cosmopolita, emerge como un destino ideal que cautiva a todos, fusionando una amplia gama de experiencias musicales y culturales. Ya sea para escapar de la rutina por unos días o planificar una escapada, Madrid siempre tiene algo que ofrecer.

Una oferta musical espectacular

Madrid tiene preparado al visitante una increíble oferta musical durante los meses de verano. El turista que se acerque a la capital, en el mes de julio, tiene la oportunidad de disfrutar de grandes artistas en eventos multitudinarios.

Uno de los eventos más destacados es el festival Mad Cool, que presenta en la edición de 2024 uno de los carteles más impresionantes y eclécticos del año, siendo una mezcla perfecta entre grupos consolidados y talentos emergentes.

El Recinto Iberdrola Música acogerá, entre el 10 y el 13 de julio, a miles de visitantes, dispuestos a bailar, divertirse, refrescarse (esto es imprescindible con el sofocante calor madrileño), cantar a pleno pulmón e iluminar el cielo con sus móviles. Entre los grupos más destacados podemos encontrar nombres como Garbage, The Smashing Pumpkins, Dua Lipa, Pearl Jam, Keane, Sum 41, Maneskin, The Killer, Avril Lavigne, Bring Me The Horizon, etc.

Otra opción destacada, dentro del circuito de eventos musicales, es el Festival Río Babel, celebrado en la Caja Mágica durante los días 4, 5 y 6 de julio. El evento pretende poner a bailar a todo Madrid, ofreciendo excelentes opciones musicales, del panorama nacional e internacional, que se combinan con una zona gastronómica sin precedentes y con actividades complementarias, como el Babel Comedy, que, gracias a su cartel de humoristas nacionales, llenará los escenarios de monólogos e improvisaciones cómicas. Entre los invitados se encuentran figuras cómicas tan reconocidas como Inés Hernand, Iggy Rubín, Facu Díaz, JJ Vaquero, Héctor de Miguel, Bianca Kovacs o Valeria Ros.

El festival apuesta por una oferta musical ecléctica, que hace de la variedad su razón de ser. Pisarán la Caja Mágica artistas tan variados como Juanes, Andrés Calamaro, Amaral, Die Antwoord, La Oreja de Van Gogh, La Pegatina, Trueno, Delaporte, Rayden, etc.

Mucho más que música

Madrid también cuenta con actividades que ofrecen un valor añadido a la experiencia musical en vivo. En julio tienen lugar los famosos Veranos de la Villa, festival de las artes que aglutina conciertos, teatro, danza, circo, exposiciones, zarzuela y actividades para los más pequeños, en una edición que arranca el 5 de julio y que llenará toda la ciudad (hasta 29 emplazamientos) con más de 200 espectáculos.

El pistoletazo de salida será un evento de danza aérea a 35 metros de altura, el 5 y 6 de julio, sobre el Puente del Rey.

Otra opción, que combina la música en vivo con un marco incomparable, son las tradicionales Noches del Botánico, que durante el mes de julio tendrán sobre su escenario a artistas como Ana Moura, Roberta Sá, Damien Rice, Baiuca, Rodrigo Cuevas, Joss Stone, Father John Misty, Fito Páez, Kings of Convenience, Nicki Nicole, Moderat, Niña Pastori, etc.

Por último, la música y la cultura se dan la mano en Flamenco Real, que finaliza su andadura los días 26, 27 y 28 de julio, con Patricia Guerrero interpretando Proceso Eterno en el Teatro Real.

Cómo llegar al Primavera Sound

Descubrir Madrid es más fácil gracias a Renfe, una opción excelente para llegar a cualquiera de las actividades propuestas, con su amplia cobertura. La emblemática estación de Atocha, un punto neurálgico de la capital, no solo te recibe con su majestuosa arquitectura, sino que también facilita el acceso a diversos destinos dentro de la ciudad. Y es que no hay mejor elección que el AVE o AVLO como medio de transporte.

Consulta aquí los horarios de Renfe para planificar tu viaje desde cualquier lugar del país.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here