Home Sports BYD desarrolla un propulsor híbrido con 2.000 km de autonomía

BYD desarrolla un propulsor híbrido con 2.000 km de autonomía

6
0


Image ID:
103134606
/clip/bfbd7e24-3034-459e-b929-ceec2ab6278e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1333

La firma china BYDBYD ha presentado un nuevo sistema de propulsión híbrido para vehículos que es capaz de viajar más de 2.000 kilómetros sin recargar ni repostar combustible y que se lanzará en dos berlinas, que costarán en China menos de 100.000 yuanes (12.976,49 euros), según ha explicado el fabricante chino en una conferencia en línea esta misma semana.

Esta tecnología híbrida mejorada, que apunta a poner más distancia entre BYD y sus competidores, lograría que algunos automóviles híbridos enchufableshíbridos enchufables de modo dual de BYD puedan cubrir el equivalente de distancia entre Singapur a Bangkok, entre Nueva York y Miami o entre Munich y Madrid con una sola carga y un tanque lleno de gasolina. Este hito, además, marca el último logro de BYD en la reducción del consumo de combustible desde que hizo su debut con los vehículos híbridos en 2008.

BYD, que tiene su sede en la ciudad de Shenzhen, ha transformado el mercado automovilístico chino con recortes generalizados de preciosrecortes generalizados de precios, a costa de cierta rentabilidad, y el precio de sus híbridos de gran autonomía puede avivar aún más la guerra de precios en el mercado mundial.

En este sentido, el fabricante chino vendió tres millones de automóviles el año pasado y entregó casi un millón en el primer trimestre de 2024. De cada dos híbridos vendidos en China, uno es un BYD, por lo que este mercado es clave en ingresos y beneficios para la empresa. Las acciones de BYD, que cotizan en Hong Kong, subieron hasta un 4% tras el anuncio.

Este lanzamiento se da además en medio de una ofensiva de nuevos sistemas de propulsión por parte de los fabricantes de automóviles de todo el mundo, que están tratando de resolver la ansiedad de los consumidores por la autonomía y fabricar vehículos que sean al mismo tiempo mejores para el medio ambiente.

En este sentido, el martes, Toyota también presentó, junto con Mazda y SubaruToyota también presentó, junto con Mazda y Subaru, prototipos de una nueva generación de motores de combustión interna que pueden funcionar con hidrógeno, gasolina u otros combustibles además de baterías.

Durante el evento en China, BYD afirmó que en las pruebas, su híbrido enchufable logró alcanzar una autonomía de hasta 2.500 kilómetros. Por ahora, las actualizaciones están destinadas a los automóviles fabricados en el país asiático, pero es probable que se exporten pronto, señala la agencia estadounidense.

Los dos primeros vehículos que dispondrán de capacidades de largo alcance son berlinas de tamaño mediano: el Qin L y el Seal 06, ambos presentados en el Salón del Automóvil de Pekín el pasado abril. Estos vehículos son parte de las series ‘Dynasty’ y ‘Ocean’ de la marca, respectivamente.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here