Home Sports BMW R20, arte sobre dos ruedas

BMW R20, arte sobre dos ruedas

5
0


Que mejor escenario que el entorno de Villa d’Este, a orillas del Lago de Como, para presentar la BMW R20, la última obra maestra en diseño de BMW Motorrad que llega en forma de prototipo. Se trata de una creación que toma un diseño expresivo y de vanguardia, minimalista hasta en el más mínimo detalle, para convertirse en una obra de arte.

En el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este, conocido por su refinamiento y el protagonismo de los vehículos excepcionales, BMW Motorrad ha presentado un prototipo con el legendario motor Big Boxer, refrigerado por aire y aceite, como el elemento central de una belleza escultural.

$!BMW R20

BMW R20

$!BMW R20

BMW R20

Para Markus Flasch, director de BMW Motorrad, “el concepto BMW R20 es una obra maestra de la mecánica, con el Big Boxer como su pieza central. Es definitivamente BMW Motorrad: auténtica, elegante y moderna”.

La BMW R20 es un prototipo que impresiona con su poderoso atractivo visual de sus sencillas líneas, combinando los atributos característicos de BMW Motorrad como son el diseño clásico y la excelente ingeniería, junto con una mecánica prestacional.

Vertebrada a partir del motor Big Boxer, la R20 llega como una oda al placer de conducción con el depósito como uno de los pilares de su estética. La parte trasera está reducida a lo esencial, resaltando las líneas limpias y la musculación de la moto.

$!BMW R20

BMW R20

$!BMW R20

BMW R20

El chasis ha sido completamente rediseñado con un bastidor principal negro fabricado en tubos de acero al cromo-molibdeno, constituyendo la columna vertebral de este prototipo. En el tren trasero destaca un neumático 200/55, y delante una llanta de radios negros de 17 pulgadas con un neumático 120/70. El probado BMW Paralever ha sido adaptado a una nueva variante de dos brazos y el Paralever es en aluminio. Tanto delante como detrás, se utilizan componentes de suspensión Öhlins Blackline totalmente ajustables. Las pinzas de freno ISR de anclaje radial, con seis pistones por pinza delante y cuatro pistones por pinza detrás, garantizan una frenada óptima.

Otro detalle importante en este prototipo, y en toda moto de calle, es el sistema de escape doble, que proporciona un sonido que lee a la perfeción la partitura escrita con esta BMW R20.

$!BMW R20

BMW R20

El motor Big Boxer refrigerado por aire y aceite, con una cilindrada revisada de 2.000 cc, sigue siendo la pieza central de la R20 donde se han desarrollado nuevas tapas de culata, una nueva tapa del cardán y un radiador, ocultando parcialmente los conductos de aceite; todo por la imagen.

El depósito de gasolina de aluminio se ha rediseñado y decorado en color “hotter than pink” de los años 70. La BMW R20 también tiene otros guiños a través de su minimalista estética como el color de las tapas de culata de aluminio pulido y anodizado, el tapón del depósito de gasolina, los conos de admisión de aire, así como el puntal del Paralever, el sistema de reposapiés y las pinzas de freno ISR en “gunmetal”.

El faro trasero se ha integrado perfectamente en el asiento monoplaza, revestido en Alcántara acolchado negro y cuero de grano fino, acentuando el aspecto dinámico del roadster con su trasera compacta. El moderno faro LED adopta la forma de un anillo de aluminio impreso en 3D con luz diurna integrada. El faro principal parece flotar visualmente en medio de este anillo de luz diurna.

$!El faro del BMW R20

El faro del BMW R20

“Este prototipo es una audaz interpretación del ADN de BMW Motorrad”, afirma Alexander Buckan, Jefe de Diseño de BMW Motorrad. “Combina elementos técnicos modernos con un diseño roadster clásico. Sus proporciones sobredimensionadas y su estética minimalista le confieren un carácter inconfundible”; palabra de su creador.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here