Allen Obando se ha convertido en uno de los nombres de moda en clave blaugrana. El delantero ecuatoriano es uno de los jóvenes talentos que la dirección deportiva del Barça tiene en su agenda pensando en el futuro. Tanto es así, que el pasado viernes 24 de mayo, una representación de su club, el Barcelona de Guayaquil, se desplazó a Barcelona para conocer las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Encabezada por el candidato a la presidencia, Antonio Álvarez, y el representante del futbolista, Manuel Sierra, la expedición del club ecuatoriano adelantó contactos con responsables del área deportiva culé a fin de formalizar el fichaje. Desde Ecuador se dio por cerrada la operación. Incluso se apuntó que el futbolista podía haber pasado revisión médica, pero el Barça enfrió el asunto aclarando que Obando solo es uno de los muchos futbolistas que tiene controlados.
En el club blaugrana enojó en cierto modo que se diera por cerrada la operación. El Barça considera que el club de Obando ha querido presionar con el posible interés de otros clubs como el PSG o el Leipzig.
Mientras todo esto ocurre, el joven futbolista se encuentra hospitalizado para ser tratado de una fuerte neumonía. Obando lleva varios días bajo control médico y aún no está en disposición de recibir el alta. Prueba de ello es que se ha quedado fuera de la convocatoria para el duelo de la Copa Libertadores contra Cobersal de El Salvador que Barcelona de Guayaquil dirime esta madrugada.