El doctor Manuel Sans Segarra es un médico y cirujano que ha dedicado sus últimos años de carrera a investigar la existencia de la supraconciencia y las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Sus conferencias en salas, auditorios y teatros siguen agotando entradas.
En la actualidad se dedica a divulgar sobre la importancia de “ayudar a las personas a despertar una comprensión más profunda de la realidad”.
Una de las mayores inquietudes del ser humano es el futuro, poder explicarlo desde un punto de vista científico y con todos los conocimientos necesarios para entenderlo, es vital para nuestra existencia. De la mano de un experto en supraconciencia, el doctor Manuel Sans Segarra, nos explica en exclusiva cómo ve el futuro de la humanidad y hacia dónde cree que vamos.
“La finalidad de nuestra vida en la dimensión humana es precisamente apartar el ego que aflora en nuestra supraconciencia, ir eliminando todas las impurezas que nos condiciona la supraconciencia hasta llegar a la santidad, a la budeidad, a la iluminación que entonces definitivamente pasamos a unirnos a la conciencia primera”, explica el doctor.
Nombrando a Tales de Mileto, el doctor Sans expone que “lo más difícil del ser humano es conocerse a sí mismo, descubrir su supraconciencia. Y lo más fácil hablar mal de los demás“.
“No podemos eliminar el ego, lo necesitamos en nuestra dimensión humana, pero tiene que ser un ego dominado y controlado por la supraconciencia. Lo que no podemos consentir es que el ego domine totalmente nuestra vida, que nos lleva a una dinámica muy negativa, nos lleva a una pérdida de valores. Lo que está pasando en nuestra sociedad“, sentencia el doctor Sans.
Sans ejemplifica lo que nos puede ocurrir como sociedad comparándolo con el Imperio Romano. “Mientras había unos valores, el Imperio Romano creció y se extendió. En el momento que se perdieron estos valores, los pueblos de alrededor germánicos con toda facilidad consiguieron invadir y destruir el Imperio Romano. Lo mismo pasa nuestra humanidad, nuestra civilización”.
“En estos momentos, el perder estos valores éticos que dan sentido y dinámica a nuestra sociedad nos puede llevar al peligro de que nuestra sociedad se vaya autoeliminando ella misma, no solo autoeliminando nosotros, sino autodestruyendo nuestro entorno, nuestro planeta; que lo estamos haciendo”, explica el doctor Sans.
Pero no todo son malas noticias y es que Manuel Sans ha querido terminar exponiendo buenas noticias: “Pero yo tengo mucha fe en el ser humano y estoy convencido de que esta crisis será positiva y el ser humano saldrá de esta crisis, reaparecerá y valorará nuevamente estos principios éticos”.