Home Sports El seguro para cuidar de las mascotas como uno más de la...

El seguro para cuidar de las mascotas como uno más de la familia

7
0


En 2021 las mascotas pasaron jurídicamente a ser un miembro más de la familia al dejar de ser considerados “cosas” para convertirse en “seres vivos con sensibilidad”. Y es que, todo aquel que disfruta de la compañía de una mascota sabe que se siente un amor incondicional, son un miembro más de la familia y su bienestar es un asunto primordial. En los últimos años, el número de mascotas en los hogares españoles ha crecido considerablemente y según los últimos estudios se estima que en el 40% se convive con perros y gatos. Además, se espera que esta cifra vaya en aumento. No obstante, la penetración de los seguros de mascotas en nuestro país todavía sigue siendo muy reducida (sobre el 2%) y bastante baja si lo comparamos con otros países de la Unión Europea como Reino Unido (40%) o Suecia (80%). 

Seguros para mascotas

Muchos de los hogares que conviven con perros y gatos todavía no conocen todas las ventajas que tiene contar con un seguro de salud veterinaria y la repercusión que esto puede tener en su bienestar. Para cuidarles como a uno más, ASISA cuenta con el seguro específico ASISA Mascotas que tiene coberturas veterinarias tanto para perros como gatos. Jesús Millán, jefe de Oferta de ASISA, expone que “el seguro de salud para mascotas es cada vez más demandado y hay más familias que contratan un seguro que les permite disponer de un sistema de atención y cuidado de la salud de perros y gatos, que garantiza su acceso a una red de asistencia veterinaria amplia y que cubre la mayor parte de los costes veterinarios”. Concretamente con ASISA Mascotas, los dueños podrán acceder a más de 500 clínicas veterinarias distribuidas por España y con un descuento medio de más del 40% respecto a las tarifas de clientes particulares. Además, el seguro incluye consultas ordinarias y vacunas gratuitas, entre ellas las de coronavirosis, trivalente, tetravalente o rabia, y un servicio de urgencias 24 horas.

Descuento medio del 40% respecto a las tarifas de particulares

Por otro lado, ASISA Mascotas ofrece un servicio de videoconsultas veterinarias que permite acceder online a un profesional veterinario dos veces al año por cada mascota asegurada, y un chat veterinario que permite realizar consultas a través de WhatsApp con la facilidad de poder enviar imágenes y vídeos y recibir una respuesta rápida en menos de 3 minutos de media. También existe un servicio telefónico de orientación veterinaria que permite acceder a un equipo de profesionales para resolver cualquier duda relacionada con la salud de los animales domésticos o el servicio Mundo Mascotas, con detalles sobre vacaciones, hoteles, transportes, cría o eventos.

Entre las garantías adicionales, ASISA Mascotas permite contratar coberturas como un capital en caso de fallecimiento por accidente, capital en caso de robo y/o gastos por sacrificio y eliminación de restos.

Responsabilidad civil

“Desde finales de septiembre de 2023, el seguro por responsabilidad civil viene recogido en la Ley de Bienestar Animal, que plantea su contratación para todos los perros, extendiendo a todo el país una obligación que ya tenían algunas comunidades autónomas”, nos explica Jesús Millán. Es por ello que ASISA Mascotas permite la contratación como garantía adicional de tres posibles capitales de responsabilidad civil: 150.000 euros, 200.000 euros y 300.000 euros. La incorporación de la garantía de responsabilidad civil convierte a ASISA Mascotas en uno de los seguros más completos del mercado para el cuidado de perros y gatos

Aunque por el momento esta cobertura solo se puede contratar como una garantía del seguro para mascotas, en los próximos meses la aseguradora tiene previsto comercializar un producto exclusivo de responsabilidad civil para mascotas.

Se puede acceder a más de 500 clínicas veterinarias en todo el país

El mejor cuidado

ASISA comercializa su seguro de mascotas desde 2018 y ya supera las 17.000 pólizas. Esta apuesta se enmarca en los planes de diversificación de la aseguradora para ampliar sus seguros personales al servicio del cuidado, la tranquilidad y el bienestar de las personas. Y es que la compañía, es consciente de que las mascotas forman parte de las familias y que sus dueños las incluyen en sus planes para garantizar su mejor cuidado. “ASISA Mascotas nos permite ofrecer a las familias una cobertura integral a todas sus necesidades totalmente personalizable en función de sus circunstancias y necesidades”, concluye Jesús Millán. 

Con este seguro de salud las aseguradoras pueden completar su oferta y cuidar de manera integral a las familias, por lo que se espera un potencial crecimiento en el futuro. Para seguir creciendo, Millán está convencido de que tienen que trabajar en una doble vertiente: por un lado, haciendo pedagogía con la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud de sus mascotas y, por otro lado, incrementando la oferta de productos, personalizándolos y adaptándolos a las necesidades de cada cliente. 



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here