El Sevilla-Barça es el último partido de la Liga 2023-24. Una liga ganada por el Real Madrid y en la que el Barça no ha podido luchar por revalidar el título alcanzado en el anterior curso. Con la segunda plaza asegurada y la destitución de Xavi ya oficial, el partido es de los más extraños que jugará el FC Barcelona en las últimas temporadas.
Héctor Fort merecía ser titular
En un partido sin alicientes y con la gran apuesta que Xavi ha hecho durante la temporada hoy Héctor Fort podía haber sido titular. El lateral catalán es una de las noticias más positivas del curso y todo lo que sea ir ganando experiencia le podría venir bien para seguir creciendo. El futuro de Cancelo no está claro y su irregularidad tampoco merece ser premiada así. En cualquier caso da la sensación que Xavi quiere despedirse con victoria y para ello ha escogido el once que considera más competitivo.
Xavi se despide en el Sánchez Pizjuán
La etapa de Xavi Hernández acaba en el Sánchez Pizjuán. El entrenador de Terrasa merecía poderse despedir de la afición en Montjuïc pero las circunstancias han provocado que su etapa acabe en un partido sin sustancia ni alicientes. No hay nada en juego ni para el Barça ni para el Sevilla. Ni el Zamora ni el Pichichi tampoco están en juego. En cualquier caso el tiempo dirá si los dos años y medio de Xavi como entrenador blaugrana han sido positivos o no. Una Liga y una Supercopa de España son sus títulos. El mejor legado, la apuesta por La Masia.
Golazo de Lewandowski
Robert Lewandoswki es un delantero increíble. Su remate ante el centro de Cancelo es espectacular al más puro estilo Cruyff con una acción acrobática. Suma 19 goles. Necesita 5 más para el pichichi. Misión imposible. El polaco necesita buenos centros y pases y cuando le nutren de balones no suele fallar.