Home Sports Albares califica de "escandaloso y execrable" el vídeo del ministro de Exteriores...

Albares califica de "escandaloso y execrable" el vídeo del ministro de Exteriores de Israel contra España

10
0


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha calificado de “escandaloso y execrable” el vídeo difundido por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, en la red social X con imágenes de dos bailaores de flamenco intercaladas con ataques de Hamás y en el que se dirige directamente al presidente del Gobierno con el mensaje “Pedro Sánchez, Hamás le agradece su servicio”.

Albares ha asegurado que “nadie nos va a amedrentar” en la decisión de España de reconocer el próximo martes al Estado Palestino junto a Noruega e Irlanda.

102924277

“El vídeo es escandaloso porque es del todo el mundo conocido, especialmente por mi colega israelí que España ha condenado el terrorismo de Hamás desde el primer momento y en todas sus acciones“, en una rueda de prensa en Bruselas con el primer ministro de la Autoridad Palestina.

“Además, me parece execrable por el uso, aunque no lo consigue, hiriente, de uno de nuestros símbolos de nuestra cultura, el flamenco, que es lo que necesita el mundo en estos momentos, un idioma universal que nos inspira y que nos acerca a todos los pueblos del mundo”, ha afirmado el ministro junto al ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Mohammad Mustafa, en la sede de la Representación Permanente de España ante la UE.

102722398

Albares ha indicado que el vídeo es “exactamente” calcado al que han recibido Irlanda y Noruega, que también reconocerán este martes al Estado de Palestina.

“Nadie nos va a amedrentar en nuestra firme decisión ni vamos a caer en provocaciones que nos desvíen del objetivo de paz”, ha subrayado Albares, que ha remachado diciendo que se reunirá próximamente con sus homólogos de Irlanda y Noruega para analizar conjuntamente todo lo relacionado con el vídeo.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here