La entrenadora del Olympique Lyon, Sonia Bompastor, admitió sentirse “muy decepcionada” tras perder en San Mamés la final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona (2-0) y reconoció que el equipo azulgrana había “jugado un partido fabuloso” y “mereció ganar”.
“Hemos perdido una final y es duro aceptar una derrota. Me siento muy decepcionada por mis jugadoras porque han trabajado muchísimo”, confesó la entrenadora francesa en su valoración del encuentro.
Para Bompastor, una de las claves del partido fue la “falta de eficacia ofensiva” de sus futbolistas y añadió que el mayoritario apoyo del público al Barcelona en San Mamés fue para ellas “una inspiración” más que una rémora.
Sana envidia
“Tenemos que felicitar al Barcelona por esta pasión de sus seguidores. Me puedo imaginar lo que sienten sus jugadoras con tanta gente apoyándolas en las gradas. Es algo que tenemos que conseguir también en Francia y aprender de estas lecciones”, reflexionó.
Bompastor, que no quiso aclarar si el de San Mamés será su último partido al frente del Lyon, admitió también un cambio de tendencia en la hegemonía del fútbol europeo con los dos títulos logrados por el Barça. “La dinámica es muy positiva, no solo por los resultados sino por la calidad de su juego. Es un motivo de inspiración para nosotras”, dijo.