El Fortuna Dusseldorf, impulsado por el brillo del griego Christos Tzolis que intervino en todos los goles, asaltó el Vonovia Ruhrstadion y obtuvo un triunfo contundente ante el Bochum (0-3) que le acerca a la Bundesliga mientras el cuadro local apunta al descenso a la segunda categoría.
La resolución definitiva será en la vuelta, el próximo lunes, en el Merkur Spiel Arena de Dusseldorf donde el Bochum necesita ganar por más de tres goles para permanecer en la máxima división germana. Pero el Fortuna fue muy superior y pudo, incluso, marcharse de Bochum con una goleada mayor.
El Fortuna abrió el marcador al cuarto de hora en un córner botado por Tzolis que dio en el primer palo y que remató en Philipp Hofmann para introducirlo en su propia portería.
Después estuvo igualado hasta el descanso pero en la segunda parte el conjunto de Daniel Thioune sentenció, prácticamente, el duelo. Marcó el segundo en el minuto 64, en una rápida transición que terminó con una asistencia de Tzolis a Felix Klaus que batió otra vez a Andreas Luthe.
El tercero fue en el 72. En una falta cerca del área que sacó Tzolis y que detuvo Luthe pero el rechace lo aprovechó Yannik Engelhardt para enviar el balón a la red local por tercera vez.
El Fortuna se acerca a un ascenso que ya lograron, directamente, el St. Pauli y el Kiel mientras el Bochum, antepenúltimo en la Bundesliga, apunta a caer de división y acompañar al Colonia y el Darmstadt. La vuelta, el lunes en el campo del Fortuna Duseldorf Merkur Spiel-Arena.