El FC Barcelona, después de la derrota del Bayer Leverkusen ante el Atalanta (3-0), asegura al equipo azulgrana una posición en el primer bombo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2024-25. El Barça compartirá bombo con el Manchester City, Bayern Múnich, Real Madrid, PSG, Liverpool, Inter de Milán, Leipzig y Borussia Dortmund.
Hasta esta temporada el bombo 1 (donde están los equipos más potentes) se reservaba a los campeones de las principales ligas, al ganador de la Champions League anterior y al de la Europa League. En esta ‘nueva Copa de Europa’ los botes se decidirán puramente por el coeficiente UEFA de las últimas cinco campañas. Y cada bombo estará compuesto de nueve equipos.
El nuevo formato de la competición hará que todos los equipos se enfrentarán a dos conjuntos de cada bombo. Es decir, que el Barça deberá medirse a dos ‘cabezas de serie’ además de otros dos equipos del bombo 2, 3 y 4. La fase de grupos de la edición 2024-25 constará de ocho partidos en lugar de los seis de antes. El sorteo tendrá lugar el 29 de agosto.