Home Sports '1%', 'El Marqués' y 'Otro enfoque' compiten hoy por la audiencia

'1%', 'El Marqués' y 'Otro enfoque' compiten hoy por la audiencia

20
0


Un nuevo programa de ‘1%’ llega esta noche a Antena 3 (22:45 horas). El formato es la adaptación española de ‘The 1% club’, un formato británico que también ha llegado a otros países como Holanda, Francia, Alemania y Australia. El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica. Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% acertaría. De responder correctamente, se lleva el bote a su casa.

Telecinco estrena esta noche ‘El Marqués’, su nueva serie (22:50 horas). José Pastor, Víctor Clavijo, Juan Fernández, Paco Tous, Cinta Ramírez, Oscar de la Fuente, Lara Grube, Joaquín Núñez y Laura Baena Torres, entre otros actores, protagonizan esta ficción en la que un brutal asesinato de cinco personas ocurrido el verano de 1975 en la finca Los Galindos de Paradas (Sevilla), un crimen múltiple ya prescrito, que se archivó sin juicio y que conmocionó a la sociedad española en los últimos días del franquismo, es su punto de origen. La trama de la serie se desarrolla en dos líneas temporales: una en 1977 cuando el joven periodista Onofre (José Pastor) regresa a su pueblo natal para escribir una artículo sobre el suceso y encuentra una sociedad traumatizada y dividida, familias enfrentadas y un camino que le llevará a sacar nuevas conclusiones y confrontarse con el otro gran protagonista de la serie: el marqués, don Rafael Pertierra y Medina (Víctor Clavijo); y otra que retrocede hasta 1975, para centrarse en las siete semanas que precedieron al crimen de Los Galindos y tejer, prestando atención a diversas teorías y testimonios, una intriga en torno a la pregunta ‘¿Cómo pudo llegar a ocurrir aquello?’. 

Carey Mulligan, protagonista en La 1

Por su parte, La 1 de TVE apuesta por un nuevo pase de ‘Una joven prometedora’ (22:50 horas). Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables. 

Ana Pastor modera el debate político en laSexta

El especial ‘Cara a cara: Objetivo Europa’ ocupará el prime time de laSexta este miércoles (22:30 horas). Ana Pastor moderará el especial ‘Cara a cara: Objetivo Europa’, que contará con la presencia de Teresa Ribera (PSOE) y Dolors Montserrat (PP). Este programa especial contará con ambas cabezas de lista de las candidaturas de PSOE y PP a las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio, que debatirán sobre diversas temáticas, incluyendo cuestiones económicas y de política social. Además, el cara a cara entre Ribera y Montserrat también pondrá un especial interés en las cuestiones geopolíticas, especialmente las referentes a los conflictos que se viven en Ucrania y en Gaza, y abordará la polarización de la vida política, tanto a nivel español como europeo.

Cuatro ofrece un nuevo programa de ‘Otro enfoque’ (22:50 horas). Cuando se cumplen 20 años de la retirada del último soldado español enviado a la guerra de Irak, el 21 de mayo de 2004, Jon Sistiaga rememora el final de la participación española en el conflicto que él mismo cubrió como reportero y en la que falleció trágicamente su cámara y gran amigo José Couso. El conflicto dejó huella imborrable en muchas personas y algunas de ellas hablarán en el reportaje: José Manuel Sánchez Riera, exagente del Centro Nacional de Inteligencia, único superviviente de la emboscada a ocho agentes del CNI cerca de Bagdad el 29 de noviembre de 2003, que cuenta por primera vez aquella experiencia traumática a cara descubierta; los periodistas Carlos Hernández y Ángela Rodicio, que cubrieron el conflicto con Sistiaga, que rememoran con él el atentado al Hotel Palestina en el que falleció Couso; y los exmilitares Sergio Santiesteban e Hipólito Macías, en representación de los cientos de soldados que regresaron de allí con trastorno de estrés postraumático. Entre otros testimonios, el reportaje ofrece también una entrevista en profundidad con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la que revela reflexiones y puntos de vista inéditos.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here