La fortuna del pasado sorteo de cuartos enfrentó a los dos principales favoritos de la competición. El Real Madrid-Manchester City, casi una final anticipada, es el plato fuerte de esta ronda. El Bayern-Arsenal está en el mismo lado del cuadro, mientras que el PSG-Barça y el Atlético-Dortmund son los duelos del que será el local en la final de la Champions.
Los dos equipos ya se enfrentaron en las semifinales de las dos últimas campañas. El año pasado, los de Guardiola dieron una gran exhibición en la vuelta ante los blancos con un contundente 4-0 en el Etihad Stadium. Hace dos temporadas, el conjunto de Ancelotti logró una de las remontadas más épicas en la historia de la Champions con un doblete de Rodrygo en el Bernabéu.
El resultado de la ida, (3-3), deja abierta la eliminatoria para la vuelta. Con los antecedentes en la mano, el equipo que juega la vuelta en casa tiene más posibilidades de llevarse el gato al agua. Este segundo partido se disputará en el Etihad Stadium, escenario en el que el Manchester City todavía no ha perdido esta temporada.
¿Cuándo se juega el partido de vuelta?
El Manchester City – Real Madrid, vuelta de los cuartos de final de la Champions League, se disputa el próximo miércoles 17 de abril a las 21h (CET) en el Etihad Stadium. El fin de semana siguiente, el club blanco se enfrentará al Barça en el Clásico que puede sentenciar definitivamente LaLiga o abrir una pequeña posibilidad para el Barça de lucharla.