La llegada de Christopher Nkunku está siendo un absoluto desastre. El futbolista francés aterrizó en Londres a cambio de 52 millones de euros como un refuerzo de alto nivel para liderar el nuevo proyecto del conjunto ‘blue‘. Y para nada ha sido así.
El atacante sufrió una grave lesión en la rodilla solo llegar en la pretemporada y no pudo debutar oficialmente hasta mediados de diciembre. Nkunku tuvo minutos ante Newcastle, Wolverhampton, Crystal Palace y Luton Town, pero volvió a caer lesionado.
Después de otro mes fuera de los terrenos de juego, anotó en su regreso ante el Liverpool. El delantero galo no tuvo demasiado protagonismo en febrero y, de nuevo, se lesionó en la final de la Copa de la Liga el 26 de febrero.
Sin duda, los problemas de las lesiones se han acumulado en Nkunku y ya no parece ser casualidad que sufra problemas físicos con tanta continuidad. El técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, reconoció que “no sabemos si Nkunku volverá a jugar esta temporada”.
Desde el club londinense no quieren dar plazos sobre la recuperación del futbolista francés, pero las palabras del entrenador argentino dejan claro que quizás no regresa hasta el próximo curso. Al ser preguntado esta semana en rueda de prensa, Pochettino aclaró que “se está recuperando y está tardando más de lo esperado”.