Andy Roddick ya es conocido como uno de los ex jugadores de tenis que más opina acerca de la actualidad del deporte y de los jugadores en activo. A través de su pódcast ‘Served with Andy Roddick’, el americano ha ‘aconsejado’ a Carlos Alcaraz que deje la “espectacularidad” si quiere alcanzar su máximo nivel.
El ex tenista estadounidense cree que el actual número tres del mundo comparte habilidades con el ‘Big 3’ pero debe centrarse en uno de ellos: Novak Djokovic. Roddick cree que si Alcaraz incorpora más cosas del serbio a su juego ganará consistencia, aunque esto suponga jugar un tenis más aburrido.
“Alcaraz es casi como una combinación de los tres (Djokovic, Nadal y Federer), pero todavía está encontrando su camino. Creo que la mejor versión de sí mismo será cuando incorpore un poco más de Novak a su juego, donde haga las cosas un poco más aburridas y no sea espectacular todo el tiempo”, comentaba Roddick.
El norteamericano también habló acerca del ‘Big 3’ y el estilo de cada uno. “Rafa era una contundencia física y de efectos. Así, Novak es como un luchador que te mete en situaciones de las que no puedes salir. Mientras que Roger tenía esa gracia y salía con golpes que parecían sacados de un videojuego”.
Alcaraz ya recibió un ‘palo’ de Roddick hace unos meses en el mismo pódcast acerca del saque del español. Un aspecto que ‘Charly’ lleva trabajando en la actualidad desde hace varios meses. Fuentes afirman que su equipo técnico ha cogido como referencia el de Felix Auger-Aliassime.
Agassi opina lo mismo
En línea con el pensamiento de Roddick, Andre Agassi coincide con el consejo del americano y así se lo hizo saber después del ‘Netflix Slam’. “Cuando estuve con Agassi en Las Vegas eso es lo que él decía, que es tan espectacular que el siguiente nivel de éxito es volverse tal vez un poco más aburrido en la pista y, en cierto modo, así atraer a la gente”.
Aun así, es complicado que un jugador que disfruta del tenis dando espectáculo al público cambie su juego a uno más aburrido. ¿Deberá Carlos escoger entre realizar puntos increíbles o ganar más partidos? Las dos opciones no parecen contrarias entre sí. Y Nadal o Federer ya lo han demostrado.