El éxito de la Copa de España en Cartagena dio sus frutos. Tras la agónica final ante ElPozo en la tanda de penaltis, el Barça de Velasco engancha más que nunca y eso se reflejó en la asistencia en el último partido en el Palau.
El Barça recibía a Industrias Santa Coloma en un derbi marcado por las incontables bajas azulgranas (hasta siete). Era el primer partido tras levantar el primer título de la temporada, y 4.433 personas, la mejor entrada de la temporada, se acercaron al Palau para disfrutar del derbi que se llevaron los de Velasco (6-4).
Un número de espectadores que también supera el récord en un partido de fútbol sala en el Palau de la era post-pandemia. Lo curioso del caso es que el anterior récord de asistencia eran los 4.091 espectadores del derbi de la pasada temporada. Y en tercera posición se encuentra el último Barça-Xota, que cayó por fiestas navideñas, con 3.888 espectadores.
EL PODER DEL DERBI CATALÁN
El derbi catalán entre el Barça e Industrias ha sido récord de asistencia de público en las tres últimas temporadas, siendo también el de la temporada 21/22 el que registró más público en un partido de fútbol sala en el Palau ese curso con 3.634 espectadores. Empatado con el Barça-Palma también de la 21/22 y por delante de las dos últimas finales ligueras contra Palma y Jaén.
El 2024 ha arrancado con fuerza en el Palau. La media de espectadores ha crecido, superando los 3.500 asistentes. Hasta la fecha, se han disputado cuatro partidos: contra Noia, con el aliciente del regreso de Sergio Lozano (3.118 espectadores), ante ElPozo Murcia, segundo clasificado en la LNFS (3.231 espectadores), frente a Palma Futsal, actual campeón de la Champions (3.312 espectadores) y el derbi ante Industrias (4.433 espectadores).