Las jugadoras de la selección española de fútbol trabajaron ayer en una sesión de puertas abiertas a la afición. El entrenamiento, que dio inicio a las 19.15 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sirvió para preparar el debut de la ‘Roja’ en la fase previa de la Eurocopa 2025, que se celebrará en Suiza.
Las campeonas del Mundo y vigentes ganadoras de la UEFA Nations League recibieron el aliento de la afición en una jornada especial de puertas abiertas a todos los públicos, con entrada libre hasta que se completó el aforo. En la sesión no estuvieron las azulgranas Aitana y Cata Coll, que causaron baja por molestias físicas, entrando en su lugar Fiamma Benítez y Adriana Nanclares. La sesión, con mucho balón, constó de disparos a puerta (de precisión), centros desde la bandas, combinaciones y un partidillo con dimensiones reducidas. Las azulgranas Salma Paralluelo, Vicky López, Irene Paredes y Ona Batlle, junto a otras futbolistas, trabajaron en el gimnasio, pero saltaron al césped para hacerse ‘selfies’ y firmar autógrafos.
España, en la quinta fecha FIFA de la temporada, jugará contra Bélgica el 5 de abril en el estadio Den Dreef de Lovaina (20.45 horas) y contra República Checa el 9 en El Plantío de Burgos (19.00 horas).
El equipo que dirige Montse Tomé quedó encuadrado en el grupo A2, que completa la selección de Dinamarca. Los dos primeros equipos clasificados avanzarán a la fase de grupos de la Eurocopa, que se disputará en tierras helvéticas entre el 2 y el 27 de julio de 2025.