El entrenamiento con pesas es uno de los más recomendados a la hora de empezar a comenzar a hacer ejercicio.
No obstante, hace falta un poco de paciencia al principio para aprender qué pesos puedes soportar y cuál es la mejor forma de hacer los movimientos.
Por eso, muchos deciden comenzar su rutina de entrenamiento en casa. Además, ahorran tiempo y, gracias a las pesas ajustables de Power Block, también espacio.
Dos sencillos cubos que pueden ser escondidos en cualquier rincón facilitarán el progreso rápido y decidido de los que empiecen su cambio físico.
Descubre las mancuernas ajustables Power Block PBS24
Estas mancuernas permiten que vayas variando el peso en función de tus necesidades, aunando seis pesas en un solo producto.
Así, puedes entrenar varios músculos con diferentes pesos y controlar cómo va creciendo tu resistencia.
Todo, sin tener que comprar un kit completo de pesas de diferentes tamaños. Te sentirás como en el gimnasio.
El modelo perfecto para principiantes permite 3 a 24 libras, con incrementos cada tres libros. En kilos, se traduce de 1,36 a 10,88 kilos por mancuerna.
Para aquellos que deseen llegar todavía más allá, PowerBlock ofrece más opciones.
Desde los 2,3 a 22,7 kilos puedes conseguir el modelo Sport 90 EXP.
Y la versión Pro pesa hasta 30 kilos y te ayudará a crecer y alcanzar un nivel único de resistencia.
¿Por qué deberías entrenar con mancuernas?
Tanto como si quieres perder peso como tonificar tus músculos, entrenar con pesas en la clave.
- Aumenta el metabolismo. Se trata de un ejercicio con el que quemas un gran número de calorías, hasta después del ejercicio, porque transforma el metabolismo.
- Incrementa la resistencia. Si se combina con un poco de cardio, podrás rendir más en otros aspectos de tu vida.
- Los músculos trabajan de manera más estable y activa, lo que implica el trabajo de más fibras musculares. Además, cada extremidad trabaja unilateralmente y es más fácil identificar las debilidades.
- Reduce las lesiones. Fortalecerás los tendones, ligamentos y articulaciones y podrás eliminar los dolores de espalda.
- A la hora de entrenar solo suele ser una actividad más segura.
- El progreso en los ejercicios que se realiza en el gimnasio es más sencillo de conseguir. Se avanza más rápido.
- Reduce el estrés. Elimina las tensiones del día, ya que regular los niveles de cortisol, la hormona que regula la energía en situaciones estresantes.
¿Cuáles son los errores más comunes?
A la hora de entrenar con este tipo de pesas hay que intentar evitar caer en los errores más comunes:
- Doblar las muñecas: Si las muñecas se doblan al cogerlas o al empezar el ejercicio, es un signo de que se está usando demasiado peso.
- Tomar impulso para levantarlas: Es otra señal de que se está levantando más peso del que se debería.
- No activar el centro: Además de para tener los brazos más fuertes, los ejercicios con mancuernas también sirven para mejorar la postura corporal. Hay que asegurarse de activar los músculos del centro del cuerpo.
- Dejar las repeticiones a medias: Si no se realizan por completo las repeticiones de las series, no se podrán obtener todos los beneficios. Por ejemplo, si una persona quiere ejercitar el bíceps, pero no llega a doblar el codo, no conseguirá trabajar el músculo adecuadamente.
- Hacer los ejercicios demasiado rápido: Si se realizan demasiado rápido las repeticiones no se trabajarán correctamente los músculos y se conseguirá un resultado a medias.
Estos son los consejos del resto de clientes
“Es una inversión que merece totalmente la pena”, asegura uno de los clientes de Amazon, que las compró hace tres años y no cree que sería capaz de volver a “pesas tradicionales”.
“No tintinean y cuando se usan correctamente son completamente seguras. Cuando te sientes cómodo con ellas puedes cambiar los pesos rápidamente. Son geniales”, ha añadido.
Además, fáciles de mover y no se deterioran, ya que están hechas de buenos materiales. Eso sí, Amazon debe enviarla en dos paquetes diferentes, uno por mancuerda, por lo que hay que estar atento.
Más opciones de mancuernas ajustables
Aunque PowerBlock es la compañía más conocida por este fantástico concepto que ayuda a reducir el espacio que necesitas para crear un gimnasio en casa, hay más marcas que han creado estilos parecidos.
Una de ellas es Bowflex, que ofrece una sola pieza de mancuerna que puede ir desde 2 hasta 24 kilos y tiene una forma redonda más tradicional.