El Bayer Leverkusen se enfrenta al Fortuna Düsseldorf este miércoles (20:45) en el BayArena en las semifinales de la Copa de Alemania a partido único. Los de Xabi Alonso siguen dando pasos firmes para completar una temporada histórica.
Con la Bundesliga más que bien encaminada -a falta de 7 jornadas tiene una ventaja de 13 puntos respectos al Bayern de Múnich, segundo clasificado- el cuadro de Leverkusen tiene otra oportunidad en la DFB-Pokal para sumar un nuevo trofeo.
Además, los pupilos del técnico vasco siguen vivos en los cuartos de final de la Europa League. De esta manera, tienen posibilidades de conseguir un triplete que sería un éxito rotundo para el club alemán.
En cuanto a las semifinales coperas, el Leverkusen parte como gran favorito ante un equipo que juega en la segunda división alemana. A pesar de ser de una categoría inferior, el conjunto dirigido Daniel Thioune está realizando una excelente temporada; luchando por el ascenso a la Bundesliga y sorprendiendo en las semis de la copa.
Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos datan del curso 2019-20 en Bundesliga, donde el Bayer Leverkusen se impuso tanto en el partido de la primera vuelta como en el de la segunda.
El ‘Die Werkself’ llega al sin haber perdido todavía en la actual temporada, aunque ha estado cerca de hacerlos en varios enfrentamientos. El equipo dirigido por Xabi Alonso parece haberse doctorado en remontadas épicas, como la última realizada ante el Hoffenheim en Bundesliga.
El Leverkusen espera no tener que remontar el partido ante el Fortuna Düsseldorf y poder conseguir el pase a la final de la Copa de Alemania para seguir soñando con el triplete.