La temporada de tierra batida está a la vuelta de la esquina y arrancará con muchas incógnitas por resolver, aunque una destaca por encima de las demás. ¿Quién será el número uno del mundo cuando empiece la época de Wimbledon y los torneos de hierba?
Jannik Sinner es el claro candidato a suceder al actual uno del ranking: Novak Djokovic. El italiano ha empezado el año de manera prácticamente perfecta, con una sola derrota ante Alcaraz en Indian Wells, al que ha superado en la clasificación ATP después de coronarse como campeón en Miami, venciendo a un inspirado Dimitrov.
Aun así, no se debe dejar de lado la posibilidad de que ‘Nole‘ mantenga la corona del tenis o de que Alcaraz, jugador muy peligroso en tierra batida, escale posiciones y vuelva a recuperar un número uno que cada vez ha ido viendo más lejano, principalmente desde el inicio de la gira de pista dura.
El número uno de Novak Djokovic dependerá, en cierto modo, de su participación en Roland Garros. Y es que el serbio defenderá 2315 puntos, 2000 de los cuales son del Grand Slam francés. Todo apunta a que Djokovic alargará más su calendario en comparación con otros años, de forma que podría sumar puntos en torneos donde no defiende nada por no participar en las últimas ediciones.
La amenaza para ‘Nole’
Sinner es el máximo rival de ‘Nole‘ en esta lucha. Y es que el italiano parte con un hándicap muy favorable en esta gira: los pocos puntos que defiende, concretamente 585. Como en el caso de Djokovic, Roland Garros será clave para el italiano, ya que el año pasado cayó en segunda ronda y puede sumar una gran cantidad de puntos que decante la balanza a su favor.
No hay que olvidarse tampoco de Alcaraz. De hecho, el español recuperaría el número dos en caso de obtener el mismo o un mejor resultado que Sinner en Montecarlo, uno de los dos torneos donde puede ganar más puntos junto a Roma. Volver a lograr el doblete en España, Barcelona y Madrid, también sería un gran paso hacia el trono.
Las opciones de Medvedev, Zverev o Rublev. El caso del germano es el más interesante, ya que es un gran jugador en arcilla y defiende muy pocos puntos, hecho que le podría acercar a lo alto de la clasificación. Tres tenistas lucharán por un número uno que les permita presentarse a los Juegos Olímpicos siendo el mejor jugador del mundo.