El Espanyol mejoró sus prestaciones defensivas para llevarse un punto de su visita a Burgos. El cuadro blanquiazul ‘arrancó’ un empate en El Plantío en un encuentro muy igualado y con pocas llegadas peligrosas por parte visitante.
La llegada de un nuevo técnico parece haberle sentado muy bien a la zaga espanyolista que ha recuperado su mejor versión. Con Manolo en el banquillo, el Espanyol únicamente ha encajado un gol en contra. Un factor que puede ser vital para conseguir el ascenso.
A pesar de ello, el equipo catalán tiene que volver a sumar de a tres, ya que esta jornada ha perdido la segunda posición que da acceso al ascenso directo. Indudablemente, este mes de abril con cuatro partidos será fundamental para comprobar las aspiraciones del Espanyol.
Durante este mes, los de Manolo González afrontan cuatro partidos con dos salidas muy exigentes y dos encuentros en el Stage Front Stadium mucho más asequibles. El Espanyol visita al primer y segundo clasificado de LaLiga Hypermotion, el CD Leganés y el Eibar, en lo que será dos auténticos enfrentamientos fundamentales para luchar por el ascenso directo.
Por su parte, el equipo blanquiazul reciben a dos equipos que ocupan los puestos de descenso en estos momentos, el FC Andorra y el Albacete. De esta manera y teniendo en cuenta los dos difíciles partidos a domicilio, el Espanyol parece obligado a ganar los dos compromisos en casa para seguir con todas las opciones de ascenso.