Erling Haaland es un animal de gol, un delantero con un hambre voraz con unas cifras difíciles de igualar por cualquier jugador en activo. Solo en el Manchester City, el noruego suma 81 goles en 88 partidos disputados, habiendo ganado ya todo con el conjunto que dirige Pep Guardiola.
Sin embargo, durante algunos períodos de la temporada, la estrella ‘citizen’ ha recibido críticas. Normalmente, suele ser por fallar ocasiones claras, pero tras el partido ante el Arsenal, se ha puesto en el punto de mira su nivel técnico.
Roy Keane, exjugador del Manchester United, puso el foco sobre Haaland nada más acabar el encuentro. “El nivel de su juego en general es muy pobre. En términos de goles, es el mejor del mundo, pero su juego general es muy pobre. Es casi como un jugador de League Two (cuarta categoría del fútbol inglés)“, afirmó en la tertulia de Sky Sports.
Un vídeo que ha revolucionado las redes
Al margen de las críticas en televisión, en las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de un calentamiento del noruego, concretamente en el Vitality Stadium, antes del partido ante el Bournemouth. En los 40 segundos de grabación se puede ver a Haaland errando varios pases a priori sencillos y mostrando dificultades en algún control, lo que ha potenciado las duras palabras sobre su técnica, de la que algunos llegan a mencionar en comentarios que es “nula”.
Durante su primera temporada en el City, ya hubo gente que ponía en tela de juicio el papel y la adaptación del delantero al juego de Pep Guardiola, cuestionando si el equipo tenía más nivel con Haaland o con otro jugador de delantero como Julián Álvarez o incluso con un falso ‘9’.