La Semana Santa conlleva unos días de vacaciones gracias a los festejos religiosos. Sin embargo, además de las tradicionales costumbres, la gastronomía ocupa un lugar fundamental durante esta época. Los roscos, los pestiños y especialmente, las torrijas, son perfectas para acompañar las reuniones con nuestros seres queridos.
Según apunta la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid, tan solo en la Comunidad se consumen cerca de siete millones de torrijas al año. Por lo tanto, muchos establecimientos presumen de tener la mejor repostería y en concreto, la mayor receta de este popular postre.
Vollaroy’s se ha convertido en una de las mejores referencias para comprar torrijas. Regentada por el joven chef Martín Martínez, fue vencedora del premio a la Mejor Torrija de restauración de la Comunidad de Madrid de 2023. Seguidamente, encontramos al ganador de la edición anterior, Mifer, ubicado en la zona de Ventas y destacado por mantener la receta tradicional.
En la calle Velázquez también podemos encontrar uno de los lugares con las torrijas más cremosas del mundo, Balbisiana. Finalmente, El Riojano es otro de los emblemas de Madrid en este campo, donde además de la torrija tradicional, se pueden adquirir las torrijas de vino.