Ya estamos en Semana Santa y la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este año no será tan tranquilo como otros: “Se espera que el lunes llegue a la Península una masa de aire frío de origen marítimo polar. Provocará un cambio de tiempo significativo”.
Durante el pasado Domingo de Ramos, el tiempo fue inestable en la Península y Baleares. Y es que para las jornadas de esta semana habrá que mirar a los cielos para saber si pueden o no salir las procesiones de Semana Santa.
Lo cierto es que la AEMET pronostica que esta jornada de lunes habrá un 100% de probabilidades de que produzcan lluvias entre las 00:00 hasta las 18:00 horas. Y lo cierto es que para las próximas jornadas de la semana, las previsiones no mejoran.
Este pronóstico pone en riesgo la salida de seis de las nueve hermandades que llevan a cabo su estación de penitencia este primer día de la semana. No obstante, hay previsión de que las lluvias se corten a partir de las 18:00 por lo que hermandades como La Vera-Cruz, Las Penas o El Museo podrán salir a las calles.
Durante las próximas jornadas, la inestabilidad será la que marque el día a día, especialmente a partir del lunes, día en el que se espera la entrada de una masa de aire frío de origen marítimo polar que dejará valores por debajo de la media para el momento del año en que nos encontramos.
El Martes Santo, entre las 06:00 y las 12:00 hay una probabilidad de 45% de lluvia, mientras que entre las 12:00 y las 18:00 la probabilidad sube al 90%. En las horas finales del día, entre las 18:00 y las 24:00 la probabilidad baja al 10%. Las temperaturas oscilarán a lo largo del día entre unos 8 a 15 grados.
Durante el Miércoles Santo, las previsiones no mejoran y es que durante las 00:00 a las 12:00 hay una probabilidad de lluvia del 55% mientras que de 12:00 a 24:00 la previsión de lluvia aumenta hasta el 100%. Las temperaturas oscilarán entre los 9 a 18 grados.
En la jornada del Jueves Santo, durante todo el día las previsiones de lluvia son del 100%, al igual que es lo que se prevé para el Viernes Santo y el Sábado Santo. En cuanto al Domingo de Resurrección, la probabilidad de lluvia se sitúa en un 100%, pero habrá nubes y claros.
La temperatura que se prevé para el jueves va a oscilar entre los 14 y los 18 grados. El viernes oscilarán entre los 12 y los 17 grados mientras que el sábado las temperaturas variarán de 11 a 17 grados. Por último, el domingo las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 17 grados.