Joshua Kimmich no entiende de presiones. Los esfuerzos del Bayern Múnich por prolongar su contrato no dan fruto desde hace meses y todos los clubes que se han aproximado al futbolista para conocer sus intenciones más allá de este verano tampoco han arrancado nada en concreto. De momento, la única certeza es que Kimmich tiene contrato en vigor hasta 2025.
Los rumores alrededor del futuro de Kimmich son una constante. No hay día en que el fútbol alemán no se despierte especulando sobre la continuidad del futbolista en el Bayern o bien su posible salida a uno de los grandes del fútbol europeo este mismo verano. Y en medio de todo este baile de informaciones, el Barça es uno de los posibles destinos de un jugador que figura en la lista de deseados desde hace varias temporadas.
Aprovechando el parón de selecciones, Joshua Kimmich ha concedido una amplia entrevista al rotativo Die Welt en la que explica cómo afronta esta situación en la recta final de temporada. Una declaración de intenciones en toda regla con mensaje directo a la dirección deportiva del Bayern y a todo aquellos clubes que intentan posicionarse ante una posible salida del jugador al finalizar la actual campaña.
Período de reflexión
“La situación para mí es muy clara: tengo todavía un año más de contrato y estoy muy tranquilo”, asegura. Kimmich elude hablar de contratos y posibles ofertas, su orden de prioridades no va más allá de los retos competitivos en estos meses finales. “Se trata de hacer el mejor final de temporada posible con el Bayern, en la Bundesliga y en la Liga de Campeones. Luego tendremos la Eurocopa. Esas son las cosas que importan”, sentencia.
Está claro que el Bayern, el Barça y el resto de clubes pendientes de la decisión de Kimmich tendrán que armarse de paciencia. Joshua no tiene prisa y recuerda que, a día de hoy, su contrato no expira hasta junio del 2025.