Juanjo Catela, que marcó dos goles y el penalti de la victoria, se negó a perder una final en la que el Barça tuvo que luchar contra todo y contra todos para levantar su séptima Copa de España en Cartagena. Los de Velasco, que llegaron a la cita cargados de bajas, superaron a Osasuna Magna en los cuartos, (1-2), a Palma Futsal en las semifinales (1*-1) y a ElPozo en la final (3*-3) consiguiendo una racha imponente.
Sencillamente, los culés han ganado todas las finales que han disputado contra ElPozo Murcia entre todas las competiciones. 14 de 14. Un dato impresionante que enaltece el gran trabajo del cuadro azulgrana.
Esta vez, Catela fue el gran verdugo de los murcianos. El gaditano marcó un doble penalti a falta de cinco segundo del final para poner el 3-3 en el marcador que mandó el partido a la prórroga. Tras el tiempo extra, él fue el encargado de lanzar el penalti que decantaría el título.
¿DE VUELTA A 2022?
El guion que se vivió en el Palacio de los Deportes de Cartagena fue muy parecido a la final de 2022. La última Copa de España que ganó el Barça (la sexta de su historia) al imponerse también a ElPozo Murcia en los penaltis. Ese día, Feixas salió en la tanda para detener el penalti clave a Mati Rosa y Marcenio marcó la pena máxima que dio la victoria al Barça.
Los jamoneros son la víctima favorita del Barça. 14 victorias en partidos que decidían un título en los últimos 13 años. Cuando hay metal de por medio, el Barça siempre provoca el llanto en Murcia.
A POR MOVISTAR INTER
En el Palacio de los Deportes de Cartagena, los jugadores barcelonistas alzaron el séptimo título de Copa de su historia, el cuarto en las últimas seis ediciones, en la novena final que han jugado.
Tan solo cedieron el título en dos ocasiones (2015 y 2021) y levantaron el trofeo en 2011, 2012, 2013, 2019, 2020, 2022 y 2024. Una hegemonía culé que quiere alcanzar los 11 entorchados que tiene Movistar Inter en su palmarés.