En una final para la historia del equipo azulgrana, el Barça se proclamó campeón de la Copa de España en Cartagena. El equipo de Jesús Velasco se sobrepuso a todas las adversidades en un torneo épico que acabó decidiéndose en una ajustadísima tanda de penaltis.
El partido estuvo marcado por la polémica expulsión de Pito, una acción inverosímil que el colegiado del encuentro ni se dignó a valorar en el monitor de videoarbitraje. El equipo valoró las decisiones arbitrales después del encuentro, aunque también remarcaron el esfuerzo del equipo para sobreponerse a un escenario tan adverso como el que tenían antes de empezar el torneo.
Jesús Velasco, entrenador ‘milagros’ de los azulgrana, valoró la impresionante victoria del equipo después del encuentro: “Vale mucho, el título más difícil que he ganado en mi carrera. En la situación en la que estamos… es un trabajo bien hecho, un grupo que cree en sus posibilidades. Cuando crees en algo, es mucho más fácil que lo puedas conseguir. Sobre la polémica arbitral, lo que creo es que si tiene dudas, míralo a la cámara y ya está. Tiene que mirarlo, pero es así, ya está”.
Catela, el héroe azulgrana
Catela, el héroe azulgrana esta Copa de España, también se mostró orgulloso de su equipo: “Ha salido todo bien, hemos luchado. El equipo ha hecho un partidazo a pesar de las dificultades. Se nos ha caído Dyego, que es muy importante para nosotros. El equipo ha luchado de manera impresionante. La expulsión que la he visto, no es, pero bueno. Hemos seguido remando, dar la enhorabuena al equipo. Estoy muy feliz”.
También valoró la gesta del equipo Pito, que fue el protagonista de las decisiones arbitrales del encuentro: “Difícil, tuvimos ocasiones. Merecíamos ganar. Creo que tiene que mirar el VAR, tiene un soporte. Ganamos, ahora hay que celebrar”, explicó.